Teoría del entrenamiento de pectoral y deltoides
Hoy en el Blog vamos a dedicar unas lineas a un tema muy específico que en muchas ocasiones no se sabe sobre ello pero es importante de cara a hacer las cosas correctamente, ya que como siempre lo que comentamos hay estudios al respecto.
Esta teoría se basa en un principio…imaginemos que hoy realizamos un entrenamiento de pectoral, pues según estudios no podríamos realizar en el día de mañana un entrenamiento de hombro.
¿Y porque ocurre esto?
Cuando realizamos pectoral hay un trabajo importante y directo sobre los deltoides y viceversa ocurre del mismo modo, quizás cuando realizamos deltoides no se activan tantas fibras del pectoral pero se recomienda no realizar un grupo muscular con respecto al otro pasadas 48 H.
Hay quienes entrenan pectoral y deltoides en el mismo día…según la ciencia tratándose de dos grupos considerados grandes, no es lo más recomendable hacerlo de esta manera debido a la cantidad de fibras que disponen estos amplios grupos.
No obstante todo tiene su cabida, hablamos de un entrenamiento completo evidentemente…si se trata de un pequeño estimulo…es decir un circuito donde se tocan todos los grupos musculares, no hay problema alguno porque el objetivo de este entrenamiento no es el crecimiento muscular sino un acondicionamiento, así que nada ya sabéis lo que dice la ciencia, habrá quién lo aplique y quién no, sea como sea cada persona es un mundo y muchas veces lo que dice la ciencia no se lleva a cabo, fuera de todo ello y como siempre recomendamos que un profesional determine los requerimientos de cada sujeto de forma concreta.