MASMusculo Madrid (Calle Goya)

From the Blog

Ronnie Coleman

Hoy en el Blog de Masmusculo vamos a dedicar unas líneas de la biografía de para lo que algunos/as es el mejor culturista de todos los tiempos, no es ni mas ni menos que el gran Ronnie Coleman.

Ronald Dean Coleman, más conocido como Ronnie Coleman The King, nació en Monroe, Lousiana, Estados Unidos, el día 13 de mayo de 1964, es un fisicoculturista estadounidense que ganó 8 títulos de Mister Olympia y está considerado uno de los mejores culturistas de la historia del deporte del hierro.

Coleman se graduó en la Universidad Grambling State en el año 1989 , área de contabilidad, obteniendo la máxima calificación, más conocida como Cumlaude. Entre 1998 y 2005 fue campeón de todas las ediciones del evento Mr. Olympia.

En el Mr. Olympia del año 2006, intentando romper el récord de ocho títulos consecutivos que comparte con el gran culturista Lee Haney, quedó en segundo lugar, superado por el cuatro veces Mister Olympia Jay Cutler, en la edición del Mr. Olympia más polémica de la historia. En 2007 es la última vez que compite por última vez en un Mr. Olympia, obteniendo la cuarta posición aunque seguiría participando en otros eventos de culturismo.

En marzo del año 2009, Ronnie fue detenido después de que un policía le parase por exceso de velocidad en Dalworthington Gardens, condado de Arlington. Ronnie Coleman se identificó a sí mismo como policía. Posteriormente cambió su declaración dos veces diciendo que era oficial de policía en la reserva y oficial en un hospital. Ronnie mostró una placa de policía, pero los registros de personal demostraron que había dejado de tener licencia de policía en 2003, por lo que la policía realizó su detención. Coleman, de 45 años, pagó la fianza en el día y evitó la prisión a la espera de juicio.

Desde su retiro, a día de hoy, Coleman se dedica a dar exhibiciones y seminarios por todo el mundo. En 2010 empezó a comercializar su propia marca de suplementos, “Ronnie Coleman Signature Series”.

Have your say