MASMusculo Madrid (Calle Goya)

From the Blog

Reglas básicas para un entrenamiento efectivo

Hoy en el Blog de Masmusculo vamos a dar unas pautas para sacar el máximo rendimiento a nuestro entrenamiento diario…por desgracia no se puede estar siempre al 100% ni se puede desempeñar nuestro entreno con la mayor intensidad por lo que hay que adaptar la actividad según venga el día, pero lo que si es cierto es que hay reglas universales que se han de llevar a cabo si queremos mejorar.

Lo primero sería hacer un diseño mental o escrito de como debería ser el entrenamiento aunque hay quién directamente llega y se pone a entrenar…cada persona es un mundo…sea como sea hay que preparar la mente para realizar el entreno.

Como hemos mencionado hay días y días…a modo de experiencia tengo que decir que cuando uno no está al 100% no debe comenzar con ejercicios que demandan gran energía, es decir por ejemplo si nos toca hacer cuadriceps, lo lógico es que comencemos con unas extensiones para pre-agotar el musculo y después dependiendo del grado de actividad que se tenga, se irán incorporando movimientos más básicos y que demandan mas fibras musculares y energía, por el contrario si estamos pletóricos podemos aprovechar ese momento de lucidez para realizar un entrenamiento más exhaustivo desde la primera hasta la última serie, ya que ese grado de energía es un plus para llegar a esa intensidad.

Pienso firmemente que lo más importante es la constancia y no perderse en el camino, porque se puede empezar muy rápido pero a mitad de camino abandonar, por lo que será más efectivo y saludable aquel que entrene correctamente, siendo constante pero sin hacer sobre esfuerzos que a la larga nos puedan perjudicar.

Una vez dicho todo esto marcaremos unas cuantas reglas para llevar a cabo y que nuestro entreno sea eficiente:

*Diseñar el planteamiento mental de nuestro entrenamiento.

*Aplicar técnicas de intensidad y que el músculo se vea obligado a crecer.

*Uso de movimientos básicos o también llamados multiarticulares por norma general en los primeros momentos de nuestro entreno ya que disponemos de mayor energía.

*Ser muy cuidadoso en la ejecución de los ejercicios ya que esto va a marcar la estética física de nuestro probable crecimiento.

*Hacer uso de máquinas también tiene su lugar para dar más detalle muscular.

*Ejecución de estiramientos al finalizar el entreno.

 

Una vez dicho todo esto y como siempre somos precavidos recomendamos la revisión de un profesional, que ayude y sirva de guía en asuntos específicos u objetivos personales.

 

 

Have your say