La importancia del descanso.
Para llegar a conseguir un físico óptimo, debemos tener en cuenta algo esencial y que cada vez mas gente olvida, el descanso.
Además de la importancia que tiene una buena alimentación y un entrenamiento ejemplar, la recuperación debería ser considerada por todos como un factor clave para estimular el crecimiento muscular y permitirnos incrementar (o mantener) nuestra intensidad deportiva y mental.
Dormir las horas suficientes, entre ocho y nueve horas al día, de forma ininterrumpida a ser posible, sería lo perfecto para cualquier atleta, intentando mantener siempre en la medida de lo posible esos hábitos de sueño, como acostarse a la misma hora, evitar los móviles, ordenadores, televisión… en los momentos previos, ya que dificultan el descanso interfiriendo en la recuperación de nuestro cuerpo.
En el caso de sufrir algún tipo de dificultad para conciliar el sueño, os recomendamos además de lo dicho anteriormente, evitar bebidas que contengan algún tipo de estimulante en las horas previas al sueño.
Existen productos enfocados al descanso y que pueden ayudarnos a potenciar el mismo, como magnesio, zinc, arginina, etc, pero a pesar de la infinidad de suplementación que existe para potenciar el rendimiento deportivo y el descanso, debemos recordar que lo prioritario es dar las horas (y días) de descanso que necesite nuestro cuerpo si queremos que nuestra máquina no deje de funcionar y consigamos acercarnos a los objetivos que buscamos alcanzar.