EL VALOR NUTRICIONAL EN EL POST-ENTRENO
En la sociedad en la que nos encontramos a día de hoy, podemos hablar de una malnutrición existente por diversos motivos, no sólo por las llamadas carencias de nutrientes, sino también por los ‘famosos’ desequilibrios, ya conocidos por muchas personas, algo de una importancia enorme, máxime si practicamos deporte.
A pesar de no existir la dieta perfecta, (ya que cada cuerpo es distinto y cada persona necesita de algo que puede no funcionar bien para otra), podemos apoyarnos en la suplementación deportiva para ayudar a suplir esas faltas ayudas que necesita nuestro cuerpo, dándonos un mayor rendimiento deportivo. En este ámbito, el reponernos después (o durante) ejercicios intensos, ya sea de larga o corta duración, es básico, tanto las reservas de glucógeno, proteínas, electrolitos, etc.
Algunos suplementos que podrían ayudarnos serían los siguientes:
BCAA: Los aminoácidos ramificados se encargan de estimular la síntesis proteica y aumentar la capacidad celular para la síntesis. Ayudan a combatir la degradación muscular, además de mejorar la intensidad de nuestro entrenamiento y minimizar la fatiga en el caso de tomarlo durante el ejercicio físico.
WAXYMAIZE: La amilopectina es un suplemento, que puede tomarse tanto pre, durante y post entreno, favoreciendo la recuperación, energía y crecimiento muscular. A diferencia de otros carbohidratos, la amilopectina no es descompuesta en el estómago, y llega intacto al intestino, donde se absorbe de forma optima.
PROTEÍNA: Suplemento nutricional enfocado para la recuperación y desarrollo muscular y evitar las posibles carencias de este nutriente en la alimentación actual.
GLUTAMINA: Este aminoácido repara las fibras musculares que se ‘rompen’ durante el entrenamiento, ayuda a reducir la fatiga, evita la pérdida de musculo en dietas de bajo nivel calórico, etc.