Comer más para ponerse más fuerte ¿mito o realidad?
Hoy en el Blog de Masmusculo trataremos un tema que acarrea mucho debate…
Lo primero decir y preguntar algo muy importante^^que es lo que entendemos por ponerse fuerte, ¿subirse a la báscula y pesar más? ¿mejorar el tono muscular? ¿ponerse más gordito?…
Yo pienso que depende de los objetivos de cada uno y en su defecto del tipo de deporte a practicar se puede interpretar de una manera u otra.
Si le preguntáramos a un levantador de peso seguramente nos diría que pesar más en la báscula o ponerse más gordito, por el contrario si le preguntamos a un culturista seguramente nos va a decir que mejorar el tono muscular.
En este punto la ciencia nos dice que el ponerse más fuerte es la adquisición de musculatura ausente de grasa, pero debido a las diferentes modalidades que practicamos y a nuestros objetivos lo veremos cada uno de una forma diferente.
A nivel fisiológico es cierto que al cuerpo le tenemos que proporcionar lo que necesite a nivel nutricional, ya que esto va a propiciar a disponer de un entorno interno donde todo nuestro organismo esté en armonía, sin producir ningún tipo de estrés…las cantidades ingentes de alimento para cuando se quiere conseguir un aumento de peso no se consideran saludables porque se le está obligando al cuerpo a algo que por naturaleza no quiere.
Sin embargo cabe destacar que basándonos en nuestro metabolismo basal podemos hacer que nuestro cuerpo adquiera peso de una manera más saludable, esto se consigue creando un aumento calórico de aproximadamente un 10% con respecto a nuestras calorías de mantenimiento, el objetivo y resultado quizás será más a largo plazo pero lo habremos hecho creando un mínimo estrés a nuestro organismo.
Sea cual sea el objetivo y el programa a seguir, siempre es importante la consulta a un profesional que nos ayude a sacar nuestros requerimientos de una manera más exacta.