¿Comer cada 2-3 horas? ¿mito o realidad?
Hoy en el Blog de Masmusculo vamos a hablar de un tema muy interesante, como todos los que hablamos^^…en esta ocasión explicaremos los motivos por los que hay que comer cada 2-3 horas o al menos intentar ponerlo en práctica ya que muchas personas por motivos laborales o de la vida en general no pueden hacerlo.
Cabe destacar que al igual que siempre vamos a basarnos en lo que tiene que decirnos la ciencia, así que sin más dilación vamos a ello.
El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación muy grande, es decir, que si le acostumbramos a comer cada 5 horas…con el tiempo se va acostumbrar, pero es cierto que por necesidades fisiológicas no es lo que nos pide nuestro organismo, por lo que aportarle cantidades moderadas de comida cada 2-3 horas nos va a producir grandes beneficios.
En primer lugar nos va a producir un factor de vital importancia que es bienestar, dado que por naturaleza nos gusta comer y por lo general es un placer cuando uno se alimenta^^
Por otro lado nos va a aportar vitalidad…todo hay que decirlo, esto va ocurrir sobretodo si le proporcionamos combustible de calidad, alimentos ricos en buenas propiedades.
Otra cualidad que merece la pena ser mencionada es que nos acelera el metabolismo, esto quiere decir que vamos a poner a nuestro cuerpo en un estado de quema de grasas continuo, donde todo va a funcionar en correcta armonía.
Hay muchas personas que piensan que dejar de comer es la solución para quemar grasas, pero esto no es así porque nuestro cuerpo cuando no le damos lo que necesita en primera estancia está estresado y no funciona correctamente y si le dejamos en modo de supervivencia las comidas que injiramos nos va a engordar el doble, por lo que proponemos comer cada 2-3 horas depende del metabolismo que tenga cada uno, pero jamás dejar de alimentarse, eso es un gran error que muchos cometen, pero desde Masmusculo y con la ciencia de la mano se lo recomendamos encarecidamente.