MASMusculo Madrid (Calle Goya)

From the Blog

Gemelos ¿genética o trabajo?

Hoy vamos a tratar un tema muy peculiar y a la vez especial, ya que son muchas las personas que se encuentran con el problema del desarrollo del gemelo y se frustran intentando encontrar soluciones.

Es cierto que este grupo muscular es muy genético, esto quiere decir que ciertas personas tienen mucha facilidad para desarrollarlo y a otros les cuesta la vida ver ligeros cambios.

Vamos a empezar con lo básico que es saber de que está compuesto el gemelo, este pequeño grupo muscular se divide en 2 zonas, el gastrocnemio y el sóleo, podemos decir que el sóleo es la parte baja y el gastrocnemio la parte alta…la forma de trabajar el sóleo con mas intensidad es con la extensión de gemelo sentado y el gastrocnemio se desarrolla más con extensiones de pie, como siempre aconsejamos es importante darle diferentes intensidades, esto se consigue combinando altas, medias y bajas repeticiones.

Las personas con mas problemas para desarrollar este grupo por lo general tienen una particularidad, que es el tendón de aquiles muy alargado, aún así con un trabajo duro podremos mejorarlo.

La conclusión a la que llegamos es que las personas que tienen menos problemas de desarrollo, con trabajarlo una vez por semana sería suficiente, sin embargo los menos agraciados, lo pueden trabajar prácticamente todos los días ya que es un grupo que se recupera con extrema facilidad, así que los que se sientan aludidos a por ello que con esfuerzo el gemelo se desarrolla, como siempre recomendamos que las rutinas sean supervisadas por un profesional.

Have your say