MASMusculo Madrid (Calle Goya)

From the Blog

Entrenamiento y biografía de Ronnie Coleman

Hoy en el Blog de Masmusculo vamos a hablar sobre el entrenamiento de un personaje que para los amantes de los deportes de fuerza con total seguridad no pasa desapercibido, se trata del gran Ronnie Coleman.

Para quién no sepa de quien tratamos aquí dejo una pequeña biografía:

Ronald Dean Coleman conocido como Ronnie Coleman The King, nació el 13 de mayo en Monroe, Luisiana, EEUU, es un fisicoculturista estadounidense, ganador de ocho títulos del Mister Olympia, está considerado uno de los mejores culturistas de la historia de este deporte.

Coleman se graduó en la Universidad Grambling State en el año 1989, contabilidad, obteniendo la calificación Cum Laude. Entre 1998 y 2005 fue campeón de todas las ediciones del evento Mr. Olympia.

En el Mr. Olympia de 2006 buscando romper el récord de ocho títulos consecutivos que comparte con Lee Haney quedó en segundo lugar, superado por Jay Cutler, en la edición del Mr. Olympia más polémica de la historia. En 2007 compite por última vez en un Mr. Olympia, obteniendo un cuarto puesto, aunque seguiría participando en otros eventos de culturismo.

En marzo de 2009, Ronnie fue detenido después de que un policía le parase por exceso de velocidad en Dalworthington Gardens, condado de Arlington. Ronnie Coleman se identificó a sí mismo como policía. Posteriormente cambió su declaración dos veces diciendo que era oficial de policía en la reserva y oficial en un hospital. Ronnie mostró una placa de policía, pero los registros de personal demostraron que había dejado de tener licencia de policía en 2003, por lo que la policía realizó su detención. Coleman, de 45 años, pagó la fianza en el día y evitó la prisión a la espera de juicio.

Desde su retiro, a día de hoy, Coleman se dedica a dar exhibiciones y seminarios por todo el mundo. En 2010 empezó a comercializar su propia marca de suplementos, “Ronnie Coleman Signature Series”.

Una vez conocida la historia de este famoso culturista, nos vamos a centrar un poco en el entrenamiento que realizaba, ya que marcó un hito entre todos los practicantes del culto al cuerpo.

Ronnie Coleman entrenaba todos sus grupos musculares 2 veces por semana…es muy popular por su método de entrenamiento de la vieja usanza, o también llamado Old School por muchos ya que en sus rutinas realizaba prácticamente todos los ejercicios básicos o también llamado multiarticulares…Ronnie combinaba entrenamientos de fuerza ya que en sus inicios fue Powerlifter (levantador de peso) donde se centraba en mover la mayor cantidad de peso a bajas repeticiones estimulando las llamadas fibras de contracción rápida o fibras blancas, esto le permitió adquirir un tamaño nunca antes visto, pero aquí no queda la cosa, a parte Ronnie combinaba esta manera de entrenar con entrenamientos de hipertrofia donde estimulaba las fibras intermedias y las fibras rojas, es decir series con repeticiones más altas, esto le permitió a medida de que adquiría un tamaño descomunal, detallar más su musculatura.

En los entrenamientos de fuerza obviamente sus ejercicios a realizar eran en su totalidad o prácticamente pesos libres, sin embargo en los días que trabajaba media y altas repeticiones incluía también ejercicios de aislamiento para buscar sobretodo el máximo detalle muscular.

 

Have your say