MASMusculo Madrid (Calle Goya)

From the Blog

CAMBIOS EN EL ENTRENAMIENTO, EL ‘DUP’.

[email protected] de realizar siempre los mismos entrenamientos? [email protected] por no notar una mejor en vuestro físico?

A continuación, vamos a hacer una pequeña introducción al ‘DUP’ o Periodización Diaria Ondulada.

Éste método de entrenamiento rompe con la forma de entrenar de los últimos años, ya que es contrario a ideas como: entrenar cada grupo muscular una vez por semana o trabajar con unas cargas que nos permitan mantener un rango de repeticiones de 8 a 12 por serie.

Algunas de las maneras de entrenar por las que se caracteriza el DUP serían las siguientes:

– Trabajar distintos grupos musculares en el mismo entrenamiento (ej: pectoral, dorsal, hombro).

– Dar un descanso de 48 horas a las partes trabajadas y no 7 días (lunes: pectoral, dorsal, pierna; martes: hombro, brazos; descanso / repetir la secuencia).

– Se basa en movimientos compuestos como sentadillas, peso muerto, press, etc; no se realizan ejercicios de aislamiento.

– El rango de repeticiones por serie varía continuamente variando la intensidad de los entrenamientos, diaria y semanalmente (ej: semana 1: 5 series de 5 repeticiones; semana 2: 4 series a 3 repeticiones: semana 3: 5 series a 10 repeticiones…).

– Los ejercicios varían continuamente, usando ejercicios de fuerza, hipertrofia o incluso repeticiones altas, en el mismo entrenamiento.

Si buscáis una nueva motivación en vuestra rutina y tenéis un nivel avanzado de entrenamiento, no dudéis y probad este método cada vez más utilizado hoy en día. La evolución esta en el cambio.

SENTADILLA

Have your say