MASMusculo Madrid (Calle Goya)

From the Blog

Aceite de Linaza

La planta de lino es muy conocida por ser una excelente fuente de fibra. Hay diversos estudios que han demostrado que es muy rica en omega 3 y ácidos grasos EFA que son eficientes en el tratamiento de enfermedades del corazón.

Puede ser de ayuda para el control de la presión de las arterias, disminuir el colesterol y servir de protección en algunas enfermedades cardíacas. Si has sufrido algún ataque al corazón anteriormente, este apreciado aceite puede prevenir que ocurra otro.

 Si sufres estreñimiento, el aceite de linaza puede servirte de ayuda para controlarlo. Por otra parte, si tienes algún tipo de inflamación en el tracto intestinal, ayuda a su disminución.

 El aceite de linaza es utilizado como remedio en determinadas afecciones de la piel. Entre estas se incluyen acné, eczema, rosácea y quemaduras de sol. Evita que la piel pueda romperse y aparezcan grietas, ya que nos sirve de revitalizante en estas áreas. Esto se hace posible porque hay presente por decirlo de alguna manera una sustancia que se llama “lignano” la cual es utilizada por los médicos para los tratamientos en la enfermedad de Parkinson.

Beneficia a tu cerebro El aceite de linaza beneficia también a nuestro cerebro porque sus ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la depresión y la enfermedad de Alzheimer.

 El aceite de linaza está disponible en forma de cápsulas o líquido y algunas personas lo utilizan en lugar del aceite vegetal. Se puede consumir en bebidas, pan y otros productos horneados. Sólo asegúrate de no sobrepasar los 3 gramos aunque la verdad no hay efectos secundarios conocidos y para preservarlo se almacena lejos del calor y la luz.

 Hay muy buenos beneficios en la salud, asociados con el uso de aceite de linaza. Si sufres de problemas de acné, artritis, cáncer de mama, depresión, enfermedades del corazón, presión arterial alta y el dolor menstrual, puede ayudarle a luchar contra ellos. Los estudios han demostrado que se puede prevenir o tratar las enfermedades mediante la adopción de este proyecto de forma regular.

Have your say